Publicidad de Cine

La publicidad en el cine no es nada nuevo. Y es que el cine nunca pasa de moda, cada cierto periodo de tiempo todos entramos a ver una película, por diversión. Es ahí donde la publicidad busca una mayor expectación social en la aceptación de su marca. Por tanto, el cine, además de ser una "fábrica de sueños", también es una rentable plataforma de promoción para todo tipo de marcas, productos, organizaciones o empresas.
Pero, ¿por qué es tan efectivo este tipo de publicidad?
Las ventajas que ofrece el cine para el anunciante son múltiples. Las principales son las que brinda la configuración del propio medio de comunicación, ya que el espacio, la pantalla, el sonido y la ausencia total de zapping hacen que el espectador quede enganchado al mensaje que tiene delante, sea publicitario o no, con una capacidad de recuerdo que ronda el 400%:
El espacio
El cine es un lugar cerrado, en el que las personas han ido a pasar un rato agradable viendo una película. No han ido a trabajar ni a pasarlo mal, sino a distraerse y pasar un buen rato, por lo que nos encontramos con personas que una vez que se sientan en la butaca, no se levantarán durante dos largas horas.
La gran pantalla
Es evidente que tanto la película que van a ver como la publicidad que se le inserte la verán en la pantalla que ocupa toda una pared, es imposible no captar toda la atención de las personas.
El sonido
El audio en un cine es envolvente, está estudiado para que parezca que formas parte de la escena de la pantalla, por lo que la publicidad puede permitirse un juego impresionante con el espectador.
El tiempo
Los anuncios publicitarios en televisión tienen una duración de entre cinco y treinta segundos para cada marca publicitada. En el caso del cine, cuenta con la ventaja de poder causar más impacto en el espectador, ya que las escenas donde se inserta publicidad pueden durar varios minutos.
El recuerdo
Está demostrado que la publicidad en un medio audiovisual como el cine es de las más recordadas, impacta en la persona y su recuerdo perdura en el tiempo.
Sin lugar a dudas, el cine es el medio más efectivo para rentabilizar cualquier campaña publicitaria. Sin embargo, la parte negativa de este tipo de publicidad es que su coste es prácticamente inasumible para la pequeña y mediana empresa. Por ello, la Ong Lgbt España ha pensado en usted.
Si desea conocer nuestra propuesta, solicite información sin compromiso a través de los siguientes correos electrónicos: onglgbtspain@gmail.com proyectossocialesonglgbt@gmail.com
Nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.
Añadir un comentario